Ayuda

### Preguntas más frecuentes *** #### ¿Qué son los blueprints de skills de Alexa? Los blueprints de skills de Alexa son una nueva forma de personalizar tu experiencia en Alexa agregando skills y respuestas personalizadas de Alexa. Las skills y respuestas personalizadas hacen que Alexa tenga aún más conocimiento, ofreciendo una experiencia encantadora que es única para ti y tu familia. #### ¿Cómo puedo crear una skill con blueprints de skills de Alexa? Puedes crear tus propias skills y respuestas de Alexa en minutos con plantillas fáciles de usar: solo completa los espacios en blanco. Elige entre los diferentes blueprints para ver qué tipo de skill te gustaría hacer. [Navega por los distintos blueprints](/home) para ver cuál te gustaría personalizar para que se adapte a tu hogar. #### ¿Cuál es la diferencia entre un blueprint de skill y una skill normal de Alexa? Las skills de Alexa son como aplicaciones para Alexa. Ya puedes elegir entre miles de skills, desde pedir una pizza hasta solicitar un aventón. Los blueprints de skills son plantillas que puedes usar para crear skills propias y personalizarlas para adaptarse a tu estilo de vida. #### ¿Cuántas skills puedo hacer? No hay límite en la cantidad de skills que puedes hacer, así que crea tantas como quieras. #### ¿Quién tiene acceso al contenido personalizado que creo? Tus skills y respuestas personalizadas solo están disponibles en dispositivos Alexa asociados con tu cuenta. #### ¿Puedo usar una cuenta de desarrollador de Alexa para usar blueprints de skills? Sí, para utilizar blueprints de skills puedes iniciar sesión con cualquier cuenta de Amazon, incluidas las cuentas de desarrollador. Podrás ver las skills que has creado utilizando blueprints, pero no podrás editarlas en el portal de desarrolladores. #### ¿Cómo sé qué cuenta está usando mi dispositivo? Sólo pregunta, "¿Alexa, quién soy?" y tu dispositivo habilitado para Alexa le indicará qué cuenta ha iniciado sesión actualmente. #### Mi dispositivo Alexa está registrado en una cuenta diferente a la que usé para iniciar sesión en Skill Blueprints. ¿Puedo seguir accediendo a las skills que he adquirido desde mis dispositivos? Debes usar la misma cuenta para blueprints de skills que usaste para registrar tus dispositivos Alexa, de lo contrario tendrás que cambiar de cuenta. Si tienes varias cuentas en tu hogar y deseas cambiar a la cuenta que utilizaste para crear una skill, simplemente dile a Alexa a qué cuenta deseas cambiar. Por ejemplo, "Alexa, cambia a la cuenta de Gabriela". Si no tienes varias cuentas listadas en tu hogar, tendrás que cambiar de cuenta con la aplicación Alexa. 1. Ve a la aplicación Alexa y selecciona **Configuración**. 2. Selecciona el dispositivo que quieres usar y elige **Anular registro**. 3. En la parte inferior de la página Configuración, selecciona **Cerrar sesión** 4. Vuelve a iniciar sesión en la aplicación con la cuenta que usaste para hacer tus skills. Tendrás que asegurarte de haber iniciado sesión en la cuenta a la que deseas vincular tu dispositivo. 5. En **Configuración**, selecciona **Configurar un nuevo dispositivo** para vincular tu dispositivo habilitado para Alexa . #### ¿Puedo usar blueprints de skills en mi dispositivo móvil? Sí, puedes crear skills usando blueprints en tu dispositivo de escritorio o móvil, pero el sitio web está optimizado para dispositivos de escritorio. #### ¿Por qué no puedo abrir mi skill? Si has creado una skill o la has editado recientemente, el sistema puede demorar un par de minutos en procesarla. Para ver si tu skill está lista, ve a la página [Skills que has creado](/skills) y asegúrate de que el estado esté establecido en **Creada**. En segundo lugar, asegúrate de que el idioma del dispositivo esté configurado en español (México). Para cambiar el idioma del dispositivo: 1. En la aplicación Alexa, abre **Configuración**. 2. Selecciona el dispositivo para modificar la configuración. 3. Selecciona **Idioma**. 4. Selecciona **español (México)**. Si tu skill está lista para usar y tu idioma está establecido en español (México), entonces tendrás que verificarlo para asegurarte de que estás usando el nombre correcto de la skill. Tendrás que reiniciar la skill diciendo: "Alexa, abre..." O, "Alexa, inicia..." Por ejemplo, "Alexa, abre cuadro de tareas". Alexa todavía está aprendiendo nuevas palabras y nombres, por lo que el nombre de tu skill puede ser un poco difícil de entender. Siempre puedes cambiar el nombre de la skill por algo simple y único en la página [Skills que has creado](/skills). Echa un vistazo a la sección sobre cómo [nombrar a tu skill](/help/make-your-skill) para conocer las prácticas recomendables. #### No encuentro la skill que creé. ¿A dónde se fue? Tu skill puede tener un nombre diferente al que recuerdas o puede que la hayas creado con una cuenta diferente. Puedes encontrar todas tus skills para tu cuenta en la página [Skills que has creado](/skills) . También puedes preguntarle a tu dispositivo Alexa qué cuenta ha iniciado sesión actualmente. Si desactivaste una skill que quieres usar, tendrás que volver a activarla. Ve a la aplicación Alexa, selecciona **Skills** y selecciona **Mis skills**. Selecciona la skill y elige **Activar skill**. #### ¿Por qué no puedo usar ciertos nombres para mi skill? Alexa todavía está aprendiendo nuevas palabras y nombres, por lo que el nombre de tu skill puede ser demasiado difícil de entender para Alexa o puede ser demasiado similar a otro nombre de otra skill que hayas creado. Si la skill no se abre de forma fiable con el nombre de la skill que has elegido, es posible que tengas que cambiar el nombre de la skill por uno simple y único que tenga entre dos y tres sílabas de largo. Echa un vistazo a la página [Crear tu skill](/help/make-your-skill) para obtener más información sobre cómo nombrar tu skill. #### ¿Puedo cambiar el nombre de una skill después de crearla? Sí, puedes editar el nombre de una skill si no te gusta o si es demasiado complicado de recordar. Echa un vistazo a la página [Crear tu skill](/help/make-your-skill) para obtener más detalles sobre cómo nombrar tu skill. #### ¿Cuánto falta para que mi skill esté lista para usar? Después de crear una skill, estará lista para usar en unos minutos. Para ver si tu skill está lista para usar, consulta la página [Skills que has creado](/skills) y selecciona la skill para ver más detalles. #### La skill no responde como yo quiero. ¿Cómo puedo arreglarlo? Alexa todavía está aprendiendo nuevas frases y puede que no siempre entienda que ciertas palabras se refieren a la misma idea. Especialmente para preguntas y respuestas personalizadas, tendrás que preguntarle a Alexa usando exactamente las mismas preguntas que personalizaste para tu skill. Si notas que estás haciendo tus preguntas de forma diferente, es posible que quieras actualizar tu skill para reflejar el idioma específico que estás usando. Puedes ver lo que has dicho a Alexa en la aplicación Alexa yendo a **Configuración** y eligiendo **Historial**. Puedes editar el contenido de tu skill en cualquier momento. Ve a la página [Skills que has creado](/skills), elige tu skill y selecciona **Editar**. #### ¿Alexa puede entender caracteres especiales? Alexa puede interpretar caracteres alfanuméricos y ciertos caracteres especiales, entre ellos: signos de interrogación (¿?), signos de exclamación (¡!), dos puntos (:), puntos (.), apóstrofos ('), guiones (-) y comas (,). Cuando creas tu skill, si agregas un carácter especial que no es compatible, verás un mensaje de error. #### ¿Puedo eliminar mi skill? Sí, pero es posible que desees desactivar la skill en la aplicación Alexa en vez de eliminarla. Desactivar una skill te permite evitar que se use, pero puedes activarla más tarde si cambias de opinión. Si eliminas una skill, la eliminarás de tu cuenta y no podrás volver a usar el nombre de esa skill. Para desactivar tu skill, ve a la aplicación Alexa y selecciona **Skills** y, a continuación, selecciona **Mis skills**. Selecciona la skill y elige **Desactivar skill**. Si deseas eliminar tu skill, ve a la página [Skills que has creado](/skills), selecciona la skill y elige **Eliminar**. #### ¿Con cuántas personas puedo compartir mi skill? No hay límite en la cantidad de personas con las que puedes compartir tus skills de blueprints. Solo ten en cuenta que una vez que compartas tu skill, cualquiera puede compartir también ese enlace fuera de tu red. #### ¿Alguien puede editar mi skill después de haberla compartido con ellos? No, como creador de skills sólo tú tienes la capacidad de editar tu skill o revocar el acceso a tu skill para todos. #### ¿Por qué no puedo compartir una skill mediante WhatsApp o mensaje de texto desde mi computadora? Incluso si tu computadora soporta aplicaciones de mensajes de texto, compartir mediante mensajes de texto o WhatsApp solo estará disponible cuando hayas iniciado sesión en Blueprints de skills desde un dispositivo móvil. #### ¿Puedo revocar el acceso a mi skill a personas específicas? No, en este momento no puedes eliminar de forma selectiva el acceso de personas específicas que utilizan actualmente tu skill. Si vuelves a establecer el acceso de tu skill en **Sólo yo**, eliminarás el acceso de todos. #### ¿Cómo cambio el nombre de mi skill después de haberla compartido? Para editar el nombre, primero tendrás que revocar el acceso a tu skill. 1. Ve a la página **Skills que has creado** y selecciona una skill. 2. En **Acceso**, selecciona la opción **Revocar**. El estado de tu skill cambiará de nuevo a **Solo yo**. 3. Elige el ícono de edición junto al nombre de tu skill. 4. Después de editar el nombre, vuelve a **Tus acciones para la skill** y selecciona **Compartir**. 5. Cuando se te pida, comparte el nuevo enlace a tu skill con los destinatarios a través de correo electrónico, mensaje de texto o mediante una publicación en las redes sociales. #### ¿Los destinatarios de la skill seguirán pudiendo utilizar mi skill si revoco el acceso y luego lo comparto de nuevo con el mismo nombre? No, el enlace antiguo y el acceso a la skill estarán desactivados para todos. Se generará un nuevo enlace para tu skill que tendrás que compartir para que otros puedan usar tu skill. #### ¿Cómo sé si alguien ha compartido una skill de blueprints conmigo? Recibirás un correo electrónico, un mensaje de texto o una notificación en tu cuenta de redes sociales que te informará sobre la skill, quién la envió, y un enlace para activar la skill para ti. Después de abrir el enlace, tendrás que iniciar sesión en tu cuenta de Amazon para ver la página de skills. Una vez que hayas iniciado sesión, selecciona el botón **Activar** si quieres usar esa skill. Una vez que veas un mensaje de confirmación, la skill estará lista para usarse en cualquier dispositivo habilitado para Alexa registrado en la cuenta de Amazon donde activaste la skill. #### ¿Cómo puedo encontrar una skill una vez que se ha compartido conmigo? En la aplicación Alexa, ve a **Skills** > **Tu skill** > **Skill personal**. Tendrás la opción de ver detalles o activar la skill seleccionando el botón **Activar skill**. No podrás acceder a las skills compartidas en el portal de Blueprints de skills, solo las skills que hayas creado. #### ¿Por qué no puedo usar una skill que se compartió conmigo? El creador de la skill puede haber eliminado la skill, cambiado el nombre o revocado el acceso a ella. #### ¿Qué sucede si dos skills comparten el mismo nombre? Elige siempre un nombre único para tu skill para asegurarte de que sea fácil de recordar y para evitar compartir nombres entre skills. Debido a cómo se invocan las skills, si existen dos skills con el mismo nombre, Alexa podría iniciar cualquiera de ellas. #### Alguien compartió conmigo una skill que contiene lenguaje ofensivo o inapropiado. ¿Qué debo hacer? Por favor, haz clic en el enlace que se encuentra en la página de detalles de la skill que se compartió contigo para reportar sobre el uso de este tipo de lenguaje. Las skills que infrinjan las políticas de Amazon se deshabilitarán de las cuentas compartidas. #### ¿Cuál es la diferencia entre compartir y publicar una skill? Una skill compartida solo está disponible para las personas que tienen acceso al vínculo de skill compartida que has distribuido. Cuando publicas una skill, la skill está disponible para que cualquier persona la encuentre, la use y la reseñe en la tienda de skills de Alexa. Tu skill puede ser reseñada y puede recibir una calificación con estrellas, al igual que cualquier otra skill hoy en la tienda de skills de Alexa. ^{id=revokebeforepublish}^ #### He compartido mi skill personal con mis amigos. ¿Seguirá siendo accesible mi skill después de su publicación? No. Tendrás que revocar el acceso compartido a tu skill antes de poder publicarla. Después de publicar tu skill, puedes verla en la Tienda de skills de Alexa y usar la opción de compartir para enviar un enlace a tu skill en la tienda a través de correo electrónico, mensaje de texto o a través de plataformas de redes sociales como Facebook, Twitter y Pinterest. También puedes copiar el enlace y publicarlo en tu sitio web para promocionar tu skill a tus seguidores. #### ¿Cuánto tiempo tomará el proceso de publicación? Revisar y publicar una skill puede tardar de 1 a 2 días hábiles debido a los rigurosos estándares de pruebas que Amazon ha establecido para agregar nuevas skills a la Tienda de skills de Alexa. Recibirás un correo electrónico informándote si tu skill pasó o no el proceso de revisión. Si tu skill no se aprobó, el correo electrónico describirá los pasos que puedes seguir para corregir la skill y volver a enviarla. #### ¿Cómo sabré si mi skill ha sido publicada con éxito? Cuando finalice el proceso de revisión, verás una notificación en la página de detalles de skill que te indicará si tu skill fue **aprobada** o **rechazada**. Además, recibirás un correo electrónico que contendrá los resultados del proceso de revisión. Una vez que tu skill esté activa, recibirás una notificación en la página de skills de blueprints. #### ¿Puedo retirar mi solicitud de publicación? Sí, si has enviado una skill y aún está en la fase de revisión, selecciona el botón **Retirar envío**. Si aún no has completado el proceso de publicación y tu skill no está en revisión, puedes elegir la opción **Cancelar publicación** y se eliminará la información de publicación que has enviado. Siempre puedes regresar y enviar tu skill más adelante. #### ¿Podré cambiar la frase de apertura de mi skill después de que esté publicada? No. Una vez que tu skill esté publicada en la Tienda de skills de Alexa, ya no podrás cambiar la frase de apertura . #### ¿Cómo configuro una marca registrada como frase de apertura ? Se permite una frase de apertura de una palabra si tienes una marca registrada o si tienes la aprobación de una marca para usarla. Cuando estés editando tu frase de apertura, tendrás que proporcionar documentación que justifique que eres el propietario de la marca registrada o que tienes derecho a usarla. ^{id=branddocument}^ #### ¿Cómo debo enviar la documentación sobre derechos de marca y propiedad intelectual? Cuando utilices una marca registrada en tu frase de apertura, en el nombre de la Tienda de skills de Alexa o en el campo Creado por, tendrás que proporcionar documentación que demuestre que tienes derecho a usar esa marca registrada. Puedes enviar una carta de confirmación firmada del titular de los derechos de propiedad intelectual o una copia del contrato de licencia correspondiente. Puedes cargar tu documentación a un servicio de uso compartido de archivos como Dropbox, S3, etc. y enviar un enlace compartible de tus documentos en el texto que aparece debajo de los campos **Frase de apertura**, **Nombre para la tienda de skills de Alexa**, y **Creado por**. #### ¿Podré cambiar mi skill después de que se publique? No puedes cambiar la frase de apertura después de la publicación, pero puedes editar otros detalles de la skill y volver a enviarla para revisión. ^{id=skillsuppression}^ #### ¿Por qué se eliminó mi skill de la Tienda de skills de Alexa? Amazon revisa regularmente las skills que están publicadas en la Tienda de skills de Alexa. Si el contenido de tu skill no cumple con las [pautas de contenido](https://blueprints.amazon.com.mx/help/terms?page=content-guidelines), Amazon se reserva el derecho de eliminar tu skill de la Tienda de skills de Alexa. Recibirás un correo electrónico en el que se describen los problemas y cómo solucionarlos para que puedas volver a enviar la skill para su publicación. ^{id=blogblueprint}^ #### ¿Cómo puedo usar Blueprints para blogs? Los bloggers de WordPress que han instalado el plugin de Amazon IA para WordPress pueden utilizar Blueprints para blogs para lanzar sus publicaciones de blog como un podcast proporcionando la fuente RSS generada por el plugin. El plugin de Amazon IA convierte las publicaciones de blog basadas en texto en voz aprovechando las capacidades de texto a voz de Amazon Polly, generando una fuente de audio (RSS) para el contenido de blog basado en texto. Más información sobre el plugin de [Amazon IA para WordPress](https://wordpress.org/plugins/amazon-polly/). #### ¿Qué es una fuente RSS? Una fuente RSS (Sindicación Realmente Simple, en español) ofrece contenido actualizado que has publicado en tu sitio en un formato fácil para que otros sitios lo compartan para que tu público pueda obtener contenido personalizado en un solo lugar. Para los blueprints que utilizan fuentes RSS, puedes compartir tu contenido a través de tu skill de Alexa configurando la fuente RSS para que tu skill pueda reproducir automáticamente el contenido nuevo que hayas agregado a tu sitio. ^{id=flashbriefingRSS}^ #### ¿Cuáles son los requisitos para la fuente RSS de los resúmenes de noticias? Si planeas utilizar tu fuente RSS existente para tu skill de resúmenes de noticias, la fuente debe cumplir los siguientes requisitos: - El contenido de audio debe estar alojado como https. - El contenido de audio debe ser MP3 de 256 kbps mono o estéreo. - El contenido no debe exceder los 10 minutos de duración. - El volumen del programa para Alexa debería promediar -14 dB LUFS/LKFS. - El valor real del audio no debe exceder -2 dBF. #### ¿Cuáles son los requisitos para usar una transmisión de radio en directo? En este momento sólo se soportan los formatos de archivo M3U y PLS.